LA FIESTA DE SAN MARCOS
Tras dos semanas de lluvia, hoy ,como dijo el pregonero,
" Las nubes se irán rodando,
lucirá, al fin, el sol. "
el día amaneció radiante para acompañar los actos en honor a San Marcos, Patrón de Cereceda.
Un pueblo ayer lleno de vida con mozos y mozas en el baile, y hoy - desde hace bastantes años - un pueblo que renace cada verano y el resto del año enfermo de " nostalgia " y de "silencios "
Las gentes reunidas en la Misa, en la Procesión y en el Ofertorio echan en falta un pueblo lleno. Cada año un grupò de jubilados, que gastaron muchos años de su vida lejos de Cereceda, acuden a la Fiesta grande de su pueblo y se unen al reducido número de vecinos que lo habitan durante todo el año.
El pasacalle de El Mariquelo con la gaita y el tamboril, el repique de las campanas, los cohetes y, este año,un recorrido espècial de la Procesión con la imagen de San Marcos devolvieron la vida a nuestro pueblo.
El convite del Ayuntamiento en la antigua Escuela de los Niños rememoró ecos del bullicio infantil y a muchos los devolvió a los años felices de la niñez.
Como escribió Marcos el año pasado " es un día de fiesta y de nostalgia, pero también de esperanza. Y es que mientras San Marcos salga en procesión y haya ofertorio en la plaza, Cereceda seguirá viva, enferma y herida, pero viva ".
Fotos de Constantino González y el Mariquelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario