jueves, 16 de junio de 2016

MALEZA EN EL CEMENTERIO

Este es el título de un email de Juan José Paradinas.

" En una visita reciente al cementerio de Cereceda, en el que están depositadas las cenizas de un familiar, apenas pude transitar entre las sepulturas. Es una pena, la maleza lo cubre todo. Hay hierba por todos los lados, que incluso llega a cubrir algunas sepulturas. "

El blog PATALOSO ha tratado el tema en varias ocasiones.
El día 2 de Noviembre en un artículo decía :" El cementerio es parroquial pero según la ley. corresponde al Ayuntamiento el mantenimiento. Yo sé que el Ayuntamiento se encarga de segar las hierbas del exterior y del interior, y, por esa razón, pido un pequeño esfuerzo económico para blanquear las paredes. "

Conozco que actualmente hay una persona, vecino del pueblo, que está trabajando en la limpieza de las calles. Quizás fuera " conveniente " que el Ayuntamiento destinara a esa persona, durante un tiempo, a la limpieza del cementerio.
Siempre me ha causado muy mala impresión el abandono del cementerio : La puerta, las hierbas, la capilla - antiguo Humilladero -, la falta de pintura de las paredes y algunas cosas más.
La parroquia tiene elaborado un presupuesto para adecentar la capilla, elaborado por Calixto, a la vez que un proyecto para la entrada, que intentaré se realice antes del verano.
Esto es " todo " lo que yo puedo decirle sobre el cementerio de mi pueblo, en el que reposan los restos de mis padres, de algunos de mis tíos, y de mis abuelos Matías e Isidra, Atanasio y Fausta.
El blog PATALOSO  intentará, dentro de sus posibilidades, remover el tema del cementerio durante el mes de agosto, con la propuesta de ir una mañana " a caminos " los veraneantes y dedicarla al cementerio y a la caseta de la luz.
Un saludo cordial.
 Las páginas del blog están abiertas a quienes deseen exponer sus impresiones sobre cualquier tema relacionado con Cereceda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario