martes, 22 de agosto de 2017


LA VIÑA






Mis padres fueron los primeros vinocultores que sembraron una viña a barra, según consta en un escrito que tengo del Ayuntamiento de Casavieja. Fueron los primeros en el pueblo y quizás del Valle del Tiétar.
Consistía en lo siguiente, mi madre cogía la barra y mi padre la daba con una maza, sacaban la barra y por el agujero metían el " barbao ", lo atacuñaban bien y por la tarde lo regaban. Sembraron una de las mejores viñas del pueblo.
Estas tres errenes se las compró mi padre a tío Panete cuando se marchó a América.

                                          Historias y leyendas de Casavieja.  Angel Jiménez.  Pág 23

                                                      Foto    Portada del libro

Etiqueta    Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario