martes, 20 de octubre de 2015

LA CALLE CILLEROS
Hace unos días pedía al Ayuntamiento que cambiara el nombre a dos calles y expresaba mi opinión sobre el nombre de esas calles.
Hoy quiero escribir unas líneas sobre el nombre de otra calle: calle CIRUELO o CIRUELOS.
Yo opino que ese nombre es un error de transcripción. Esa calle se llamaba -según los documentos que yo tengo- calle SALIDA A CILLEROS.
Cuando la Alhóndiga estaba en el Altozano, los carros, tirados por bueyes en su mayoría, llevaban el trigo, la cebada, el centeno y el lino de los impuestos a pagar al Conde de Miranda, por la puerta de Serafín, la puerta de Fortunato, la puerta de Salva, la puerta de Sagrario, hacia la puerta de la casa de los padres de Orlando y por allí para abajo hasta Cilleros, que era donde estaba el celler o almacén de los impuestos de Condado.
Cuando la Alhóndiga (Zilla y Azerbo) se traslado a un cuarto bajo de la casa de Concejo en la plaza lo hacían por la calle FRANCOS (la calle detrás de la iglésia) y por la calle SALIDA A CILLEROS.
Yo pido que la calle CILLEROS recupere su nombre y se borre del callejero municipal la calle ciruelo o ciruelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario