MUCHAS GRACIAS, SEÑOR " GATO "
Me ha llegado un correo de un " gato " que marchó del pueblo con su familia cuando era muy joven, " casi un niño " y que ha vuelto en muy raras ocasiones a Cereceda.
" Todas las mañanas me leo el artículo que escribes en el blog. Algunas mañanas me lo leo dos o tres veces porque me hace recordar mis años infantiles y a mis amigos, y a mis abuelos. Mi mujer no es de Cereceda y para ella muchas cosas de las que cuentas le parecen poco importantes. Para mí todas son importantísimas."
" Ahora que se oscurece muy temprano entro muchas noches en el ordenador y releo otra vez artículos de años pasados, y me emociono."
" El otro día acudió uno de mis hijos con su familia a visitarnos y su madre le dijo, cuando preguntó por mí : tu padre está en Cereceda. Mi hijo se asustó, pero al acercarse a la salita donde yo estaba sentado al ordenador, se rió y me preguntó si estaba en Valdelobos o en Valcabrero o en Valdecarros, que son nombres que él me ha oído a mí muchas veces. Era el día que publicaste el artículo sobre el yacimiento de Valdelobos y tuvo que escucharme lo que le conté de cuando su abuelo y yo íbamos a la Mata Sabina y a la Fuente Castaño a sacar patatas."
" Yo te pido que, por favor, sigas escribiendo en el blog cosas sobre nuestro pueblo con el " idioma " como tú lo llamas, que se hablaba antes y que yo recuerdo oir a mis padres y a mis abuelos."
Señor " gato " muchas gracias por tus palabras de alabanza al blog, pues " los hijos son el orgullo de sus padres " y el blog Pataloso es uno de mis hijos.
Señor " gato " ... ¡ A mandar !.
Foto google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario