¡ MENUDO GATO ! ÉL SÍ QUE SABE
Doce adjetivos aplicados a un gato
. Tenaz Es proverbial la tenacidad de un gato cuando quiere cazar a un ratón o, como le ocurría a mi gata Rabona, quería cazar un pájaro.
Se suben en la rama de un árbol y allí su paciencia se convierte en tenacidad. Horas y horas esperando el momento adecuado para saltar sobre su presa.
. Elegante pues a las gatas les gusta " lavarse la cara y arreglarse el pelo ". Una " gata " me contó que su madre tenía una gata blanca que ponía a sus hijas como modelo de elegancia: " mirad cómo se acicala la gata antes de salir a la calle. Aprended de ella ".
. Carismático " que tiene carisma. Que inspira admiración y confianza en los demás.
Carisma es la capacidad de atraer y cautivar.
La gata Rabona era capaz de llamar la atención de todas las personas que llegaban a la posada. A todas sabía complacer y de todas conseguía un " corato " duro de roer o un trozo de pan y, a veces, hasta algún pedazo de queso. El queso era su alimento favorito.
. Independiente En Cereceda muchas gatas se iban a parir al monte y allí criaban a su prole que siempre acostumbraba ser numerosa.
En mis paseos matutinos me encontré alguna gata y sus gatines en la Ladera o en los Praos de Prieto o en el Tejar o en el Majadal.
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario