EL RECUERDO DE SUS BOSQUES
Mi amigo finlandés - él siempre dice finés ( el gentilicio es finlandés y finés es el nombre de su idioma ), aunque yo prefiero llamarlo finlandés puesto que es de Finlandia, tiene un " llamador " especial sobre la puerta de entrada a su chalet
Mi timbre eléctrico, colocado al lado de la puerta de entrada a mi huerto, se ha negado a sonar.
- Es que ha cogido frío o demasiado calor y su voz está quebrada, me ha dicho esta mañana.
Él ha aprendido la palabra " quebrada " que yo le he enseñado para indicar que a un animal se le ha roto una pata, y la emplea para cualquier avería.
- Mi timbre nunca quebrado. Ni invierno ni verano. Siempre suena bien.
El timbre que hay sobre la puerta de entrada a su chalet está colocado en una barra de madera sobre la puerta y sujeto con una cuerda de hilo de pescar. Un hilo grueso " como para pescar ballenas ".
Su timbre está compuesto de nueve trozos de madera, de diferentes tamaños, cortados con la motosierra y colgados con hilo de pescar.
Al lado de la puerta ha colocado un martillo pequeño para golpear las maderas.
El toque que hacen sus amigos finlandeses o noruegos o suecos o daneses es todo un concierto.
Cada trozo de madera, redondos y de diferentes tamaños, tiene un sonido diferente y algunos visitantes convierten " la llamada del timbre " en un miniconcierto.
- Mis amigos tocan un pedacito del himno nacional de su país, me ha explicado sonriendo. Tú debes tocar un poco del himno nacional español, me ha pedido.
- Aprenderé, le he prometido.
- Así yo conozco quién me visita, ha sentenciado " todo serio ".
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario