lunes, 14 de abril de 2025

 UNA ROSA ENTRE ESPINAS






Este artículo fué remitido al blog por Isidro Marcos Martín, GATO 2017 en el mes de julio de 2020.


" Es uno de mis artículos favoritos ", me comentó en varias ocasiones.

Hoy - hubiera sido la fecha de su 94 cumpleaños -, el blog lo " recuerda " con su publicación otra vez.

El recuerdo " emocionado " del blog a uno de sus excelentes colaboradores.


" Un día de primavera, cuando la semilla que fué el origen de mi vida, bullía en mi presentimiento el ofrecer al mundo el encanto de mi belleza y la fragancia de mis olores, que son las dos cosas que se derivan de mi vida y las que yo puedo ofrecer.

Al nacer e iniciar mi desarrollo cuál fué mi sorpresa pensando que por la condición de mi hermosura y buen olor, mi nacimiento debía de ser  en el jardín de un palacio junto a otras muchas plantas de mi especie y en armonía con todas.

Cuando los pétalos de mi ser se abrieron me di cuenta de que estaba entre una gran familia de espinas y mi contacto con ellas era hiriente y desesperante por la agresividad de sus picos; por lo cual me sentí arrepentida de haber nacido, sintiéndome sola y abandonada en un entorno donde no encontraba salida, prisionera, sin encontrar, a la vista, salida de ninguna clase.

Iniciado por mi parte el camino de ser marchitada, los espinos que saboreaban el placer de mi belleza y olores, y viendo, por otra parte mi pena de sentirme abandonada en mi soledad, me prometieron su protección separando los picos de mi lado y dejándome un amplio campo, como amparo, para mi libertad.

Me prometieron que con atención y defensa harían un amplio círculo liberado de picos, con lo cual estaría garantizada mi supervivencia, ofreciéndome por su parte, su grata compañía.

Los espinos, que la rosa consideró en principio sus mayores enemigos, fueron los que la protegieron y salvaron de que en el mejor momento de su vida fuera cortada `por la mano airada de personas que se hubieran servido de su belleza  y de sus olores con alevoso egoísmo, sin sentir  la muerte de la rosa en el momento más floreciente de su vida.

No maldigas nunca de tu suerte.

Tus virtudes, que son el tesoro de tu vida, te abrirán siempre el camino y harán de tu vida el aprecio de tu compañía para terminar donde terminaron  la rosa y los espinos, en la muerte, que es el final de todos los seres vivos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario