TODO LABRADOR ES ESTRELLERO
Esta mañana he hablado con un vecino de un país del Norte de Europa y me ha contado " maravillas " de las noches estrelladas de la bahía de Altea.
- En mi país hay dificultades para ver las estrellas. Yo he sido aficionado a la astronomía y por eso estoy en la costa mediterránea. ¿ A usted le gusta mirar las estrellas ?
Yo le he respondido que estoy acostumbrado a mirar a las estrellas de la Vía Láctea, a la que en mi pueblo llamamos Camino Santiago.
Además - he añadido - en mi pueblo los labradores tenían la costumbre de mirar al cielo antes de acostarse para adivinar cómo sería el día siguiente.
Le cuento que los labradores son muy estrelleros y que nuestras madrugadas en verano nos permitían ver muchas estrellas antes del Lucero del Alba.
Mi vecino, que está jubilado de su trabajo en su país aunque es bastante joven, quiere explicarme que, por las noches, se asoma al cielo desde la terraza de su chalet y cada noche encuentra alguna estrella nueva.
- Es un cielo maravilloso. Estoy muy contento de vivir aquí, añade antes de despedirse con un " buenas tardes " casi sin acento " nórdico ".
Foto Google.com Noche estrellada sobre el mar Mediterráneo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario