jueves, 23 de julio de 2020


 DOS POEMAS  :  LA ROSA

Hace unos días el blog publicó un artículo remitido por Isidro Marcos Martín, GATO 2.017, con dos personajes : La rosa y el espino.

Hoy el blog publica dos poemas de 7 estrofas cada uno dedicados al mismo tema, remitidos por el autor " poeta ".


                                   LA ROSA






                          Maldije de mi vida,
                          del lugar donde nací,
                          buscando mi salida
                          por el miedo de morir.

                          Me veía en un círculo encerrada
                          de donde no podía salir,
                          sintiéndome amenazada
                          de mi drama para vivir.

                          La belleza y mis olores
                          cautivaron a los espinos,
                          y me ofrecieron sus amores
                          tratándome con cariño.

                          Liberada de mi destierro
                          se aliviaron mis pesares,
                          y de mis tristes encierros
                          pasé a tener libertades.

                          Me querían y me besaban,
                          y aquellos picos agudos
                          que antes me maltrataban
                          dejaron de ser mis verdugos.

                          Por los espinos fuí protegida
                          y siempre estuve amparada,
                          consiguiéndome larga vida
                          al no ser de joven cortada.

                          Al final de mi vida
                          sólo me quedan recuerdos,
                          sintiéndome agradecida
                          de aquellos espinos tan buenos.

Foto  google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario