LOS CUATRO ANIMALES DEL CUENTO DE GRIMM
Los Músicos de Bremen es un cuento de Jacob Grimm que cuenta la historia de cuatro animales : un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en un pueblo de la Baja Sajonia en Alemania.
Sus dueños deciden un día sacrificarlos porque consideran que, por su vejez, sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio de sus casas.
Enterados de las intenciones de sus amos, huyen de sus casas y juntos deciden dirigirse a la ciudad de Bremen, pero en su camino llegan al anochecer a una choza en la que habitan unos bandidos.
Entonces deciden colocarse unos sobre la espalda de los otros: primero el burro, sobre él se coloca el perro, sobre el perro irá el gato, y en lo alto el gallo. Una vez colocados cada uno muestra sus cualidades musicales. Ese concierto hace huir a los bandidos y ellos ocuparán la choza.
Desconozco - el cuento termina aquí - si los cuatro músicos llegaron a Bremen.
El cuento nos enseña que de cualquier aprieto se pueden sacar fuerzas y empezar de nuevo.
Si vais a Bremen ( Alemania ) os encontraréis esta estatua. Tocad las patas delanteras del burro y pedid un deseo con la seguridad de que se cumplirá.
Fotos pinterest y es.wikipedia.org.
NOTA . - Los cuatro animales abundaban hace años en Cereceda. Hoy han disminuído muchísimo y será muy difícil encontrar un gallo por las calles del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario