sábado, 24 de octubre de 2020

 EL OTOÑO HA LLEGADO A LA PEÑA EL GATO.





La foto es un regalo que ha llegado al blog.

El fotógrafo me dice que la ha conseguido en la Peña del Gato, y es la zona por encima del puente. Se ve el río Yeltes, todavía pequeñito, pues nace un poco más arriba en la Fuente del Espino. ( Nosotros decimos la Peña el Gato y la Fuente el Espino ).

La foto es de un cuadro que alguien pintó. Desconozco el nombre del pintor o pintora porque hace unos años se celebraron algunas exposiciones durante las Fiestas de Agosto. Se celebraron en el local de la antigua Escuela Unitaria de Niños. En ellas participaron personas ligadas a Cereceda.

Admito que nunca he bajado al río Yeltes desde el puente de la Peña el Gato, ni he recorrido el tramo entre el puente de la carretera de Cilleros y este puente. Recuerdo haber acudido, siendo niño, a coger castañas a un " cercao " de Cilleros junto al río. Entonces había muchos castaños y brezos en las proximidades del río.

En mis paseos veraniegos por esa zona, era el camino que sale junto a la fuente de Cilleros, el que me devolvía a la carretera de Sequeros. La misma que yo había dejado en el Empalme para acudir a Cilleros y a La Bastida.

El otoño suele ser precioso, con abundancia de colores en Cereceda y en los Pueblos porque hay mucha vegetación y el sol se encarga de hacer brillar las hojas y reflejar los colores en el río.

Foto . Donación.

Este año, me informan, " ha llovido mucho últimamente " y el Yeltes, aunque sea un niño casi recién nacido, lleva agua en abundancia a su paso bajo el puente de la Peña el Gato.

Foto pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario