LA PAZ
Artículo remitido al blog por Isidro Marcos Martín, GATO 2017
La PAZ es un sustantivo que todo el mundo desea que se convierta en realidad y es deseada con vehemencia para alcanzar la felicidad.
El disfrutar en este mundo de momentos de bienestar está condicionado por el estado de paz que anide en la conciencia de las personas.
La perfección en el comportamiento de las personas se refleja en su vida diaria, empezando por uno mismo, por la familia, y por quienes te rodean en tu medio social. Para conseguirlo se requiere una actitud solidaria y de ejemplaridad, que es la huella que deja en el recuerdo la virtud de la Paz.
La Paz es una virtud, por definirla de alguna manera, que está en el deseo de todas las personas de forma recíproca.
Un ejemplo elocuente lo tenemos en el sacerdote cuando celebra la santa misa, quien, dirigiéndose a los feligreses, les ofrece que " la paz del Señor esté siempre con vosotros ".
La Paz entre personas se prostituye por multitud de causas: los egoísmos, las venganzas y todas las actitudes de las relaciones entre personas, tan difíciles de controlar.
¡ Qué difícil es vivir en paz en este mundo, en el que existen tantas contrariedades difíciles de encajar !
Dios, que se manifiesta en todas las cosas con sabiduría infinita, hizo que dejáramos este mundo en paz con la muerte y pasáramos a la eternidad en la paz total.
Entre las cosas maravillosas que Dios nos dio para que las disfrutásemos, nos dio la Paz, pero muchas veces hemos demostrado que no sabemos mantenerla.
Dios creó al hombre libre , pero enseguida se corrompió : Caín y Abel pasaron de la paz de Dios a la guerra fratricida entre los dos.
Esa primera guerra ha sido una constante a lo largo de la vida de la humanidad y así continúa en la actualidad.
Ante esa actitud muy humana, los gobernantes siguen buscando acuerdos para conseguir la Paz, el mayor valor que debe protegerse y mantenerse en el mundo.
A pesar de todas las dificultades, yo digo : ¡ Viva la Paz !.
Foto Google.com. En la calle de los Muros / han matado una paloma. / Yo cortaré con mis manos /
las flores de la corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario