jueves, 19 de marzo de 2020
EL CRISTO DE LA LUZ
Este artículo se publicó en la Revista PATALOSO. Agosto 2.019
Su autora es la Madre Soledad Nieto. Abadesa del Convento de Porta Coeli de El Zarzos ( El Cabaco. Salamanca ).
Esta es la historia del milagro de la luz que ocurrió en el Monasterio de Porta Coeli de El Zarzoso el año 1.626.
" El viernes a seis días de febrero de mil seiscientos veinti seis, entre siete y ocho de la noche en tiempo de las grandes avenidas de agua, cuando llevó el puente que había sobre el Tormes junto a Salamanca y tantos más edificios de la misma, cuando los corazones estaban tan tristes melancólicos y abatidos, estando las religiosas de Zarzoso cantando Santos Maitines sucedió e hizo el Santísimo Cristo un extraordinario Milagro que dio a dichas piadosas Religiosas un consuelo y gozo muy suave, alegre y placentero.
" Fue el caso que al tiempo y hora referida llegando las Religiosas al segundo Nocturno de los Maitines vieron una Luz pequeña a la manera de los coquitos, que salen y dan luz en las noches de verano, la cual Luz salía del costado del Santísimo Cristo, e iba creciendo la dicha Luz tanto como la de un hacha,; pero era más clara y resplandeciente, de modo que daba luz no solamente a la Capilla del Santísimo Cristo, sino a toda la iglesia. Esta Luz se iba recogiendo al Santo Costado del SSmo Cristo y quedaba, como la del coquito, que arriba se dice y volvía a ser la misma Luz otra vez con la misma pujanza como al principio. El haberse recogido la dicha Luz y vuelto a salir fue por cinco veces seguidas.
" Las Religiosas todas aseguran que el tiempo que duró el portento fue cuarto y medio de hora o sea ventidós minutos; desampararon los Maitines y fueron a la reja de la iglesia para ver ete Milagro tan grande. Unas cantaban el Te Deum laudamus, otras lloraban sus pecados y pedían a Dios misericordia para que se acordara de los pobres, que sufrían.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario