SI QUIERES QUE ALGO FUNCIONE, encárgaselo a una persona ocupada.
Es un proverbio chino.
Un proverbio es una frase de origen popular repetida tradicionalmente de forma invariable, en la cual se expresa un pensamiento moral, un consejo o una enseñanza.
Mi padre expresaba esta misma idea : " Nunca encargues un trabajo a una persona desocupada." Él me decía que, como está acostumbrada a no hacer nada, el día que le encargan algún trabajo se pondrá enferma, dirá que no puede porque tiene que hacer otro trabajo o se le olvidará la tarea que le has encargado.
La persona ocupada tiene su " cabeza " acostumbrada a asumir responsabilidades y, si tú le encargas una más, le será fácil sumarla a las que ya está desarrollando.
- Es mejor decírselo a ese albañil que está trabajando en casa de Eugenia, que ofrecerle el trabajo al de Corronzeda, que se pasa los días en la taberna del pueblo. El otro te realizará el trabajo cuando termine los que tiene " pendientes," pero te lo hará; ese otro albañil será mejor que no te molestes en llamarlo, te aconsejaban los vecinos cuando querías hacer alguna reforma en tu casa.
En todos los pueblos había personas a las que se le hacían muchos encargos. La razón era que todos los realizaba, uno detrás de otro, pero sin olvidarse.
Foto google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario