SER UN CERO A LA IZQUIERDA
Es una frase muy propia de las gentes de los pueblos.
Para la gente de los pueblos el cero es un número mágico. Si colocas un cero detrás de cualquier número la cantidad se eleva muchísimo.
- Si le pones un cero detrás del 2, pasas de 2 duros a 20 duros y 20 duros es una cantidad muy grande de dinero. ¡ Veinte duros !. Suena bien, pero si dices 100 pesetas suena mucho mejor.
A la gente de los pueblos les da miedo equivocarse al escribir los números. Eso no ocurre con las letras. Una letra más o menos es igual, pero los números es diferente. Si en lugar de poner 20, le añades un cero y pones 200, ¡ fíjate lo que pasa !.
Pero el cero a la izquierda no vale nada. El valor del número se queda igual que antes de poner el cero. De ahí que la gente considere que una persona que carece de valor o de influencia es igual que un cero a la izquierda.
- El presumido de Telesforo es como un cero a la izquierda. El otro día fué al ayuntamiento para hacer la petición de un documento. y me dijo " cuatro palabras mías y el Secretario me lo dará en un periquete." Pues no fué así, al rato salió " despotricando porque no le habían hecho el Certificado. Yo lo paré y le dije " Tú te crees mu chulito, pero eres un cero a la izquierda."
Foto google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario