CON EL ARO HASTA LA PEÑA EL GATO
Un " gato " seguidor del blog me comenta que se ríe con mis artículos sobre lugares del término municipal a los que yo me acerco con el aro.
" Me parece una forma deportiva de explicar los caminos del pueblo, realizando el recorrido con el aro. Otros lo harían con la bici o a pie. Para mí realizar un paseo hasta algunas zonas del pueblo con el aro me parece una nueva forma de conocer los caminos del pueblo. Espero tu artículo " con el aro a la Peña el Gato ".
Pues aquí lo tiene, señor " gato ".
Saldremos desde la puerta del bar Flores - el mejor bar del pueblo, sin duda alguna - y emprenderemos la ruta carretera abajo con el freno " del pie " sobre el aro y tocando el claxon con los silbidos de los corredores.
El freno se elimina a la portera las Eras y se guarda en el bolsillo porque se acabaron las cuestas arriba y las cuestas abajo en todo el recorrido.
¡ Cuidado con la curva de la Azebea ! Esa curva tiene mucho peralte y es " muy traicionera " me dijo un guardia civil que recorría las carreteras de la provincia con su moto.
Es un paseo hasta que termina la dehesa.
Ahí se podría establecer un control.
Desde ese lugar " to seguido " hasta el cruce con la carretera Sequeros.
Una visita a las Pinturas Rupestres y una subida con el aro en una mano y la manija en la otra a lo alto de las rocas para hacernos una foto y presumir de haber llegado hasta la meta, que estará en lo alto de la Peña el Gato.
El regreso, tranquilos y sin prisa, se puede aprovechar para probar la fruta de los árboles que hay en la orilla de la carretera. ¡ Ojo, que tienen dueño !.
En la Vega nos sentamos a reponer fuerzas y esperar a los rezagados, que siempre los hay, y al llegar a la Esquina, ¡ que Dios reparta ánimos para subir hasta el bar !.
Hermosa mañana de excursión siempre acompañados del aro y de la manija.
Señor " gato ", un saludo. Y . . . ¡ a mandar !
Foto pinterets.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario