LA BIBLIA
Artículo remitido al blog por Isidro Marcos Martín, GATO 2017
Nunca había tenido ocasión de conocer la Biblia.
Al fin de mi vida, a los 93 años, llegó a mis manos un ejemplar de la Biblia, cuyo contenido de la misma se presta a la interpretación personal de cada uno.
Según se desprende de su contenido, fueron cientos de años en los que la sociedad carecía de toda clase de horizontes por el estado de la incultura existente en aquella época.
La sociedad estaba formada por grupos a los que transmitía el mismo Dios a través de la persona más destacada.
Al inicio de la época antigua, de cientos de años, de los que no se puede calcular por falta de datos; según se ha podido, se da por bueno que los primeros seres humanos que aparecieron en la Tierra fueron Adán y Eva, después se habla de Caín y Abel, de las tribus de Noé, de Jacob y otras más de las que se fué repoblando la Tierra.
En una fecha determinada las tribus se fueron desplazando a Egipto, donde sus miembros fueron maltratados.
En una revelación del mismo Dios fueron rescatados y retornados a su lugar de origen.
Con la llegada del nacimiento de Jesucristo, se inicia una nueva era, en la cual la religión marca una profunda expansión auspiciada por el aumento de la cultura en la sociedad.
Llegado Jesús a la edad de treinta años y rodeado del grupo de los que fueron sus apóstoles, en número de doce, en un periodo larguísimo de años, la llamada Religión Cristiana, fundada en la persona de Jesucristo y auspiciada paralelamente por el incremento del nivel cultural de la sociedad, se generaliza e incrementa en todo el mundo.
Para la práctica de la religión cristiana se construyen en todos los núcleos urbanos, capitales de provincia y en los pequeños municipios, templos, llamados parroquias, desde las faraónicas catedrales , hasta conventos, abadías y pequeñas iglesias con su campanario en los pueblos más remotos, todo ello para dar culto a Dios ya de por vida.
A su vez, en cada una de las llamadas parroquias se ha señalado un día especial como patrono a un santo para celebrar un día al año, la llamada fiesta patronal del pueblo.
Se puede decir que en la Edad Media la religión se practicaba con esmerado fanatismo.
Nos referimos al mundo cristiano.
Llegada la Edad Moderna, la religión llamada Católica seguía practicándose con la costumbre tradicional arraigada con anterioridad; costumbres y fanatismos que se han venido superando posteriormente con su rechazo.
Entrada la Edad Moderna, cuando la sociedad ha alcanzado un alto grado cultural, la sociedad cristiana ha venido desechando costumbres por ser carentes de sentido común.
Es lo que yo denomino " modernización de la religión cristiana ".
Actualmente se han suprimido cantidad de tradiciones cristianas, entre otras la de la confesión colectiva, los diezmos y primicias a la Iglesia, la abstinencia y otras de todos conocidas,
Todo lo dicho, yo lo denomino " la modernización de la Iglesia Católica ".
Fotos Google.com