jueves, 26 de septiembre de 2024

 EL CASARITO SIN RESTAURANTES





La noticia es que el restaurante Marchena del Casarito se cierra.

Un día se cerró Los Robles, en el que yo comí muchas veces carne asada y patatas fritas o en el que tomé un refresco al regresar de La Alberca o al buscar un pequeño descanso en mi bajada de la Peña.

Conocí el Casarito antes de que comenzaran a levantarse restaurantes junto a la carretera.

Mi abuela Fausta tenía un familiar que vivía en El Casarito y la acompañé a visitarlo en varias ocasiones.

Mi tía Maxi " estuvo de maestra interina " un año en La Nava y yo pasé temporadas con ella en la casa de la maestra y me gustaba caminar hasta El Casarito.

Tengo familia en La Nava y he pasado largas temporadas en el pueblo.

En el restaurante Marchena he comido carne asada por Nel, un " gato " amigo mío, que se llegaba con su Renault 5 cada tarde a encender el fogón y satisfacer a los clientes " del Marchena ".

Mi recuerdo cariñoso para el " enano " que se movía con gracia y soltura por entre las mesas con los platos de carne en las manos.

Los pueblos están muertos y El Casarito - que pertenece a Nava de Francia - se está muriendo sin que " doblen las campanas ".

Quizás, porque no hay ninguna persona joven que se atreva a subirse al campanario.


Foto  salamancahoy.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario