lunes, 30 de septiembre de 2024

 LA VIDA Y EL TEATRO





Según Charlot la vida es una obra de teatro.

Pero una obra de teatro que no admite ensayos.

He sido durante muchos años director de grupos teatrales: infantiles, juveniles y " de la tercera edad ".

Todos - actores y actrices - ensayaban para el estreno de la obra.

Si el estreno - " por causa mayor " - se retrasaba, les disgustaba continuar con los ensayos.

Los ensayos son muy aburridos cuando el director del grupo es exigente.

La vida no admite que se hagan ensayos.

Yo me río cuando alguien me dice: " Yo, si volviera a nacer, elegiría otro trabajo ".

- Soy médico y me gusta mi profesión pero las guardias . . .  Si volviera a nacer sería " feriante ", para ir de pueblo en pueblo, o de ciudad en ciudad. Así no estaría siempre en el mismo "ala " del hospital.

-Mis padres se equivocaron cuando me encaminaron a hacer una carrera. Si volviera a nacer, me quedaría en mi pueblo y sería labrador. Yo gozaría subido en lo alto de un tractor, me dice un amigo " desertor del arado " y hoy con un puesto relevante en la carrera judicial.

Me gusta el final de la reflexión de Charlot: " Antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos ".



Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario