lunes, 30 de septiembre de 2024

 EL CAMINO EQUIVOCADO




George Bernard Shaw ( 1856 - 1950 ) dramaturgo irlandés.

El género que cultivó fué la sátira.

Premio Nobel de Literatura en 1925.


Mi padre, tabernero en Cereceda, tenía un amigo tabernero y carnicero, que solía acudir con su burra por los pueblos a comprar cabras.

Con su atajo de cabras regresaba a su pueblo y en la carnicería las " convertía en dinero ".

En una ocasión me contó, sentado a la lumbre de la cocina de mi casa, " que eso de que el camino equivocado no lleva a ninguna parte, es mentira ".

- " Una mañana en cuanto se levantó la niebla, cogí la burra y la pelliza, y me fuí camino de Serradilla a comprar cabras. Era la época poco antes de las matanzas, y la carne de las cabras viejas era buena pa hacer chorizos pal puchero".

- Bueno, pues al llegar al Maíllo cogí el camino equivocao y aparecí en Guadapero.

- Seguro que tú no has estao nunca en Guadapero. Es un pueblo al lao de Ciudad Rodrigo.

- Pues en Guadapero compré un hato de 23 cabras.

- Yo solamente pensaba comprar unas 15 o 16, pero, como las cogí baratas, me llegó el dinero que llevaba, pa comprar 23.

- Como te decía, Nachito, eso de que el camino equivocao no lleva a ninguna parte, es mentira. Yo me gané unos buenos reales con las cabras que compré por equivocarme de camino.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario