domingo, 22 de septiembre de 2024

 LA VIEJA CASA DE LOS ABUELOS






En mis recorridos por pueblos de Castilla la Nueva y de Castilla la Vieja, me he encontrado casas como ésta.

- En esta casa criaron Juan y Romualda siete hijos.

- Juan era guarda forestal y un día, " de la noche a la mañana ", que decimos nosotros, dijo que se iba y se fué a Suiza con toda su familia.

- La más pequeña, que se llamaba Sabina, no tendría ni dos años.

- Y ya no volvió más al pueblo. Nos dijeron que había muerto en Madrid porque Juan no era de este pueblo, Juan era de un pueblo de Toledo.

- Los hijos no han querido saber nada de esta casa y del huerto que tiene al lado, que daba buenos frejones.

- Ahora, me han dicho, que hace poco vino un nieto y quiso ver la casa y el corral de sus abuelos.

- Antes de marcharse habló con Romi, el Alcalde, porque quiere hacerse una casa en el solar de ésta.

- A mí me ha dicho el alcalde que ese nieto que se llama Juan, como su abuelo, es ingeniero de Montes y tiene un puesto de importancia en Madrid.

- Menos mal que hay un nieto al que le interese la casa donde sus abuelos criaron a sus siete hijos, cinco muchachos y dos muchachas.

Esta historia me la contó el señor Narciso, el alguacil del pueblo, mientras nos tomábamos un café en el bar Los Girasoles, el único bar del pueblo.

Yo me limito a contársela a ustedes.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario