jueves, 26 de septiembre de 2024

 UNA MACETA CON MIL FLORES





La " dueña " de esta maceta es " de las mías ", que diría mi tía Floripe.

Por temor a que algunas semillas no nazcan o a que algunas florecillas se sequen y no " agarren ", ha metido en la maceta muestras de todas las otras macetas.

Además ha añadido tierra al plato colocado bajo la maceta y ha tenido la suerte de que ahí también han nacido flores.

Yo empleo ese método con alguna maceta que me regalan - vacía de flores y sin tierra - o que me las encuentro abandonadas junto al contenedor de la basura.

Muchas veces esas macetas - de plástico rojo o negro - tienen flores moribundas o muertas ya.

Yo tiro ese tierra, le coloco " mi " tierra y mi mantillo y, como la  dueña de la maceta de la foto, le " echo " a voleo semillas de " lo que sea ", que dice mi vecina.

Luego le añado algunas plantas de las que yo tengo y, ¡ milagro ! , en pocos días aquella maceta  abandonada luce hermosa en una orilla de mi jardín.

En alguna ocasión las plantas colgantes ocultan el plato y la maceta.

Todo es una mezcolanza de flores, que maravilla a las viandantes que se acercan a admirar mi jardín..


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario