martes, 24 de septiembre de 2024

 DAR LAS GRACIAS A MIS DOS HIGUERAS




Quiero dar las gracias a mis dos higueras.

La primera que me regala su fruto es la higuera de los higos negros.

Este año han sido hermosos y yo calculo unas 6 docenas de ellos los que la han adornado.

Esta higuera " madura " su cosecha en 10 días.

La higuera de los higos blancos ha tenido 8 docenas o, quizás, más.

Todavía sigo cogiendo la cosecha: 5 - 6 - 7 higos cada mañana.

En la higuera blanca el problema es que sus ramas - aunque yo la podo cada año - se elevan raudas al cielo y yo - que soy " gato " -  listo desconfío de las escaleras y solamente recojo la cosecha de las zonas que " se alcanza con la mano ".

Los higos restantes se los regalo a los pájaros porque " ellos también tienen derecho a comerlos ", dice mi mujer.

La higuera es uno de mis árboles favoritos:

                                              " Es la higuera el más bello

                                                de los árboles todos del huerto "

                                                        Juana de Ibarburu, poetisa uruguaya ( 1892 - 1979 )


Foto pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario