viernes, 6 de septiembre de 2024

 PUERTAS ABIERTAS





Un amigo, que en sus tiempos " mozos " fué carpintero de pueblo, me ha enviado esta foto para que haga un comentario sobre ella en el blog.

Muchísimo más que la frase - que ahora comentaré - me interesa la luz que se cuela por el agujero de la cerradura.

Es un hermoso amanecer que anuncia un día lleno de felicidad para las gentes que habitan en la casa.

Esa puerta de madera me recuerda las casas de los pueblos, y la cerradura y el hueco de la llave me sugiere que sólo hay una llave para toda la familia, como ocurría en mi casa, y ya he comentado que la llave no " viajaba " nunca, sino que se quedaba en algún lugar " secreto " porque " los bolsillos de los pantalones de pana están hechos para llevar la petaca y el mechero ", decía mi padre.

Tu conocimiento y el ponerlo al servicio de los demás, te abre muchas puertas.

El ser agradecido - que es una cualidad de los " bien nacidos " - te las mantiene abiertas para siempre.

Ya he repetido en multitud de artículos que a mis vecinos extranjeros les enseñaron antes a dar las gracias que a decir " mamá " o " papá " en su idioma.

Un fontanero que trabaja en la zona y el jardinero que cuida jardines en todo el término municipal de este pueblo, me comentan la facilidad " con la que a los extranjeros se les cae de la boca la palabra " gracias " y si no saben decirla en español, te la dicen en inglés o en francés o en noruego ".

- Siempre que me pagan el ticket del autobús, además, me dicen gracias, es el comentario de la conductora del autobús urbano.

-  Dar las gracias no cuesta dinero, decía mi abuela Fausta.


Foto  pinterest.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario