EL TIEMPO VUELA
Es una expresión que yo repito a muchas personas que necesitan ayuda por su edad o por sus carencias físicas.
- El tiempo que Nicanor pasa haciéndote compañía es un tiempo que él nunca recuperará para vivirlo, les digo cuando me hablan de la ayuda que Nicanor, un buen amigo mío, les proporciona.
Yo denomino " buen samaritano " a la persona que ayuda a otra a pedir una cita por teléfono, a acompañarlo al médico, a comprar medicinas en la farmacia o a visitar a una amiga enferma.
Las gentes que viven en los pueblos tienen siempre alguien - mientras el pueblo exista - que le preste su ayuda.
En la capital la vida es distinta.
- Mire usted, me dijo una tarde el presidente de una urbanización en la que hay 171 viviendas, aquí ni nos conocemos los vecinos. Puede fallecer un vecino y no enterarme hasta pasada una semana. Eso nunca ocurre en un pueblo con 171 vecinos. El alcalde se entera rápidamente de cualquier acontecimiento feliz o desgraciado que ocurre en su pueblo.
Hoy las personas " andan mal de tiempo ".
- No tengo tiempo de visitar a mi amiga Lourdes que vive en esta ciudad y su barrio está cerca del mío. Somos amigas desde la infancia pero ahora se pasan los meses sin vernos, ¡ Es que no tengo tiempo de nada !, se quejaba la señora Nicolasa , que vive sola en un piso.
Bueno, vive acompañada de un perrito que saca de paseo cuatro veces al día.
- Si no fuera por Bertoldo - es el nombre de su perrito - me pasaría días sin salir de casa,
Con todo el tiempo que tiene Nicolasa y hace meses que no ve a su amiga Lourdes ¡ y viven en la misma ciudad y en dos barrios próximos !.
" El tiempo vuela : Se va y no vuelve ", decía mi amigo Manolo, de un pequeño pueblo castellano, que había vivido muchos años en países del Centro de Europa.
Foto Pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario