DIÓCESIS DE SALAMANCA
En el blog han ido apareciendo, a lo largo de sus seis años de vida, noticias sobre los sacerdotes de la diócesis de Salamanca y los sacerdotes de la diócesis de Ciudad Rodrigo.
Cereceda pertenece, y ha pertenecido siempre, a la diócesis de Salamanca, pero pueblos limítrofes pertenecen a la diócesis de Ciudad Rodrigo.
El blog Pataloso tiene " amigos " en la Peña de Francia - hoy el P Hoyos y ayer el P. Ángel ( qepd ) - que pertenece a la diócesis salmantina, y " amigas " en el monasterio de Porta Coeli de El Zarzoso, que pertenece a la diócesis de Ciudad Rodrigo.
En muchas ocasiones señoras " gatas " me han preguntado " cómo anda la diócesis de Salamanca de curas " porque ven que el párroco de Cereceda - D. Alfredo - tiene cinco pueblos : La Alberca, el Cabaco, La Nava, Cereceda y La Bastida.
Puedo decirles, de acuerdo con los últimos datos que yo poseo que la diócesis salmantina " anda muy mal " de curas : 161 sacerdotes para 411 parroquias.
Dejo constancia que en esta diócesis ejercen su ministerio sacerdotal algunos sacerdotes pertenecientes a Órdenes religiosas : D. Arturo, D. Esteban, el P. Limber, que han sido párrocos en Cereceda eran religiosos.
La falta de sacerdotes en esta diócesis es " de antaño ".
Recuerden que el P. Macías, " Pepe el fraile " en Cereceda, era sacerdote dominico y estuvo unos años en la parroquia de San Martín.
Otro día daré los datos correspondientes a la diócesis de Ciudad Rodrigo, en la que ejerce su ministerio pastoral, en tres parroquias y el rectorado del Seminario, D. Anselmo Matilla Santos, colaborador de la Revista PATALOSO.
Foto Palacio episcopal de Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario