LLAMAR A CAPÍTULO
He consultado el significado de la frase con algunos amigos pertenecientes a diferentes órdenes religiosas, tanto masculinas como femeninas.
El capítulo es una reunión, cada tres o cuatro años , a la que asisten los encargados de comunidades y la " cúpula directiva ".
En él se revisan las actuaciones de los años anteriores y los " encargos " que se dieron para seguir las directices fijadas en el capítulo anterior.
De cada capítulo salen unas normas " de obligado cumplimiento " para todos los miembros de esa provincia o como se denomine a las regiones, y que expresan los deseos para el periodo de tiempo hasta el capítulo siguiente.
A veces, cuando se estudian las actuaciones de alguna casa religiosa, se piden aclaraciones al prior o director, abad o abadesa.
Entonces se pide a esa persona que acuda y, ante los miembros representativos que están reunidos, dé explicación de sus actos.
- Ése, para mí, sería el auténtico significado de la expresión " llamar a capítulo ", me explicado la abadesa de un convento.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario