LA LUNA EN EL MAR RIELA
La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul.
. Rielar " resplandecer, brillar con luz trémula una cosa ".
" Es el reflejo de la luna en el agua ".
Me gusta acercarme al mar Mediterráneo cuando adivino que habrá tormenta y llega la noche para ver la luna entre los nubarrones negros y espesos pero que, en muchas ocasiones, no asustan a mis amigos marineros porque ni hay tormenta ni truenos ni relámpagos aunque se pueden desprender unos " goterones " gordos cargados de la arena que, llegada del desierto, está en el aire.
En esos momentos recuerdo siempre - como profesor de Lengua Castellana jubilado - la Canción del Pirata de José Espronceda.
Alguna vez se la he declamado, casi a gritos, a las olas que rompen sobre los cantos de la playa de El Albir, y las olas enfadadas me la devuelven entre trozos de algas, arrancados de las profundidades y arrastrados con furia hasta la orilla.
En ese momento me vuelvo a mi casa y a mi huerto donde me esperan mis pastores alemanes tumbados pero con la lengua fuera porque esas tormentas " secas " elevan muchos grados la temperatura, siempre excesiva durante el verano, en las orillas del mar Mediterráneo.
Y esa noche
yo me duermo
sosegado
arrullado
por el mar.
José Espronceda. Almendralejo ( 1808 - 1842 )
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario