LA CABRA MONTÉS DE LAS BATUECAS
Hace unos cuantos años mi amigo José, funcionario del Ayuntamiento de la capital, aficionado a la bicicleta y a las caminatas, y residente los fines de semana y las vacaciones veraniegas en La Nava, me invitó a hacer un recorrido por las montañas de Las Batuecas y contemplar " de muy cerca " las cabras monteses.
Subimos en coche hasta el Puerto de Batuecas. Lo aparcamos en un descampado y comenzamos la caminata. Me acompañaba mi " buen " palo que me ayudaba a sostenerme entre los riscos y las piedras sueltas del camino. Piedras, breceras, escoberas, chaparros y madroñeras eran nuestros acompañantes. Era algo especial caminar en aquel silencio.
De pronto aparecieron a nuestro lado las cabras monteses. Había un macho majestuosos subido en lo alto de una roca, algunas cabras y sus crías pastando sin inmutarse mientras las admirábamos Era una " cabriá " a nuestro lado.
Yo las había visto muchas veces en mis subidas a la Peña de Francia.
Recuerdo que un año perdimos a Idoia - la fotógrafa del blog y de la Revista - porque se quedó atrás haciendo fotos a las cabras, según ella, " a menos de un metro de distancia. ¡ Qué maravilla, Nacho !" me dijo cuando llegó al santuario.
Fué una imagen que guardo en mi recuerdo y retorna cada vez que leo en lagacetadesalamanca.es noticias sobra la caza en Las Batuecas.
Foto lagacetadesalamanca.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario