POSTAL NAVIDEÑA
- La estrella es lo más importante.
La gente menuda ha recibido mi explicación sobre la postal con ojos de asombro.
- Es una postal sobre el Nacimiento del Niño Jesús y la casa que se ve es una iglesia, una pequeña iglesia en las afueras del pueblo. Una iglesia pequeñita y un pueblo pequeñín. Y unas gentes - quizás todos los habitantes del pueblecito - que se dirigen la noche del día 24 de diciembre a esperar el Nacimiento - por un camino lleno de nieve.
- No se ven luces ni farolas en la calle desde el pueblo a la iglesia, ha afirmado un niño.
- No hacen falta las farolas porque hay una estrella gigante que brilla en el cielo. Esa estrella ilumina el camino hasta la iglesia, le ha explicado una niña de su misma edad y de su mismo curso, pero alumna en otro colegio del barrio.
- ¿ Cómo te has fijado en la estrella ?, le pregunto.
- La señorita ha explicado que lo más importante en un belén debe ser la estrella. Sin la estrella los pastores no hubieran encontrado al Niño Jesús, fué su respuesta.
- En la vida hay que tener una estrella que te guíe hasta donde quieres llegar. Si un barco pierde de vista su estrella, es seguro que se romperá contra los acantilados. Cuando el cielo está oscuro, Juan, el farero, nos guía con la luz del faro hasta el puerto, les explica Samuel, un viejo lobo de mar que hoy sale a pescar por la bahía de Altea.
- Hermosa postal navideña en la que faltan los cinco personajes de todos los nacimientos - San José, la Virgen, el Niño, el buey y la mula -, pero está la estrella, les digo mientras me alejo del grupito de " gente menuda ".
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario