EL TENIENTE COLOMBO
He leído en un periódico que Colombo llegó a España el 16 de diciembre de 1973.
Su ojo de cristal ( auténtico porque a los tres años le extirparon el ojo natural ), su gabardina ( hubo unos capítulos en los apareció con otra gabardina que " perdía " para no ponérsela ) y el peugeot 403, son los símbolos del teniente Colombo. A ellos se unió mucho tiempo después un perro ( un basset hound ).
Siempre dije - hoy lo sigo diciendo - que la señora Colombo nunca existió en la realidad - es un personaje que me ha agradado y a la que la televisión dedicó un capítulo, con entierro incluído.
Soy muy aficionado a las novelas policíacas y a las series de misterios, aunque han sido Colombo y el padre Brown mis favoritos.
Algunos capítulos los he visto media docena de veces y, siempre que los " repiten ", estoy dispuesto a verlos hasta el final.
Reconozco que el castellano de la serie podía ser mejor, pero ya estoy acostumbrado a que ese defecto figure en todas las series americanas, traducidas a un castellano de Iberoamérica.
Prometo, por escrito, que cuando repitan capítulos de Colombo, " dejaré lo que esté haciendo ", que decía mi tía Floripe, y los veré una vez más .
Foto el independiente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario