martes, 7 de diciembre de 2021

 EL PERRO Y LA GATA




La foto se titularía " Un perro y una gata " pero sería un título irreal, porque el perro y la gata, o la gata  y el perro de la foto son miembros de la misma familia,

El perro apoya sus patas delanteras en la puerta de abajo de la entrada. En esa puerta se encuentra subida la gata y, ante la presencia del perro, se queda tan tranquila.

Mira al perro preguntándole por la dueña o por la comida del mediodía que hoy llegará más tarde porque la dueña no está en casa.

La gata la espera subida en la puerta de abajo y el perro ha acudido a hablar con la gata.

Si alguien conoce el lugar al que ha ido la dueña y la hora del regreso, ése es la gata. Ella es la mejor amiga de la dueña, al igual que el perro es el mejor amigo del dueño.

Perros y gatos tienen un instinto especial para conocer las intenciones de sus dueños y para adivinar la hora de su regreso a casa.

Y más, si es la hora de la comida y la dueña sigue sin aparecer.

Los perros suelen hacer una sola comida al día, o dos comidas : una a la mañana y otra al atardecer, pero los gatos hacen muchas comidas a lo largo del día. Su comida principal se la sirve la dueña cuando " le echa de comer a las gallinas."

El perro, que se llama Sabi, y la gata , que se llama Azur, son capaces de entenderse, aunque hablen idiomas diferentes : ladridos y maullidos, pero llevan escrito el mismo idioma en sus ojos : " es la hora de comer y la dueña, que se llama Encarna, ha salido de la casa y todavía no ha vuelto."  


Foto  pinterest.es                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario