ÉSTA ES ROSINA
Aquí la tenéis. ¡ Hecha una moza !
- Rosina vive en su niñez porque su cabeza se ha ido "perdiendo " y ella ha ido caminando, los últimos años, hacia atrás. Ahora se ríe como una niña y le gusta que la peinen como si fuera una niña.
Así la presenta su amiga y cuidadora Encarna porque Rosina nunca se casó aunque tuvo varios novios a los que ella dió " calabazas ",
En su juventud emigró de su pueblo a la capital en donde se dedicó a " trabajar en casas de ricos, a despachar plátanos en una frutería de la Plaza del Mercado, a cuidar a una mujer muy mayor que la trató muy bien y a acompañar hasta su fallecimiento a un médico viudo y jubilado ".
Los años fueron haciendo que, poco a poco, perdiera la ilusión por la capital y regresara a su pueblo.
- A lo largo de los años había ahorrado una fortuna que, junto a una pequeña pensión, le permitían vivir feliz en su casa del pueblo. Pero una mañana se levantó y no recordaba cómo se vestía.
Todo el pueblo - un pequeño pueblo de treinta vecinos - se volcó en ayudar a Rosina,
- Cada día una vecina la levanta, la asea, la vistey la lleva con ella a su casa donde permanece todo el día. Al anochecer regresa para dormir a su casa.
- Hoy está en mi casa. Aquí la tienen hecha una moza y sonriendo a todas las personas que pasan por mi puerta, Ella está siempre callada. No habla pero sonríe. Sonríe todo el día. Ella es feliz en su " mundo ", dice Doña Manuela, la médica.
Rosina es hoy el personaje más importante de Casarubiela, un pueblo con treinta vecinos.
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario