viernes, 7 de enero de 2022

 EL MATERIAL CON EL QUE ESTÁN HECHOS LOS SUEÑOS




Le pregunto a dos amigos - uno sicólogo y otro siquiatra - por el material con el que están hechos los sueños.

Espero que algún día, de algún mes, de algún año me " den " la respuesta escrita en un papel. Puede ser un folio o una cuartilla. No más.

Después le he preguntado a un frutero del pueblo en el que está mi huerto y su respuesta me ha llenado de gozo. Pocas palabras y fáciles de entender : Mi sueño está hecho de frutas y de verduras. A ellas se pueden añadir la combinación del euromillón que juego cada semana. "

Luego le he podido preguntar al kiosquero que me vende el periódico, al aparcacoches de la plaza del pueblo, que en este tiempo está casi todo el día parado, y que me ha respondido con estas palabras : " mis sueños están hechos de coches de turistas y de autobuses  de veraneantes."

Sin alejarme de mi huerto le he hecho la pregunta a mi vecino finés - aunque yo digo finlandés - quien me ha respondido que su sueño es  " que el sol caliente todos los días del año ".

Así le he hecho la pregunta a unas quince personas. hombres y mujeres, españoles y extranjeros, todos con edades superiores a los cincuenta años.





Conclusión : Cada una tiene sus sueños. Yo les he pedido un solo sueño. Alguna ha dudado en la elección. La mayoría han " elegido " enseguida.

Ninguna ha elegido salud, dinero, o amor.

 Pues resulta que eso es lo que la gente le pide al Nuevo Año : " que tengamos salud, dinero y amor ".

-Y usted, ¿ Cuál es su sueño ? ¡ Uno solo !, me ha preguntado un sonriente italiano, vecino cercano de mi huerto con quien intercambio higos y miel.

- Yo sueño " con que la piedra de Pataloso siga en su sitio todo el año."

- Tu sueño es muy pesado. Seguro que, cuando termine el año, estará en el sitio que está hoy.

- ¡ Así lo espero !.


Foto  google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario