EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ARDILLA
Cada 21 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Ardilla.
Fué la naturalista Christy Hargrove quien propuso el día de enero para esa celebración.
Entre las curiosidades de la ardilla está el tener una gran visión, pero en el momento de su nacimiento la ardilla es totalmente ciega y durante unos días debe ser atendida por su madre.
Antiguamente las ardillas eran criadas como mascotas entre las familias ricas y aristocráticas.
Las ardillas contribuyen a que nuevos árboles se desarrollen porque al llevar los frutos a sus comederos transportan las semillas y en esos comederos aparecerán nuevas especies de árboles.
En Cereceda era un animal desconocido aunque hubiese abundantes tejones, garduñas y otros animales parecidos a las ardillas.
En las proximidades de mi huerto son muy abundantes.
Las ardillas y yo somos buenos amigos. Recuerden que en una ocasión que limpiaron de maleza una gran parcela junto a mi huerto, eliminaron todos los refugios de estos animales. Yo les aconsejé que hicieran una manifestación ante la " concejal de Bienestar animal ".
Desconozco si la realizaron porque un día que pregunté a un policía local me respondió todo serio : ¿ Una manifestación de ardillas ?. Lo que nos faltaba en el pueblo que se subieran por las palmeras y algarrobos y se dedicaran a " volar de árbol en árbol " como en el circo que se instala junto al campo de fútbol."
Las ardillas se burlan de mis perros cuando se pasean " ante sus narices " por los cables de la luz que " corren " paralelos a las tapias de los huertos.
Ellas los miran saltar, escuchan sus ladridos y, cuando les parece bien, se marchan a buscar su comida por los pinares de la zona.
Fotos google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario