domingo, 27 de febrero de 2022

 LAS CASAS DE MIS ABUELOS  ( continuación )




El salto del progreso de la vida de nuestros abuelos a la vida de sus nietos, ha sido de tal magnitud que para nuestros abuelos sería  difícil de asimilar.

La luz eléctrica ha propiciado  disponer en el momento presente de una gama de elementos desde el alumbrado a domicilio, alumbrado público de calles hasta los modernos electrodomésticos : lavadora, frigorífico, plancha,, batidora, junto a ordenadores, televisión, móviles o automóviles.

A todo esto, yo hago una pregunta ¿  Somos más felices ahora que lo fueron nuestros abuelos ?.

Nuestros abuelos que no conocieron el progreso del momento presente vivían, dentro de su pobreza, con absoluta conformidad en el medio que les tocó vivir.

En una ocasión me comentó mi padre que le dijo su madre ( mi abuela ) toda eufórica y emocionada que el capital que tenían que era el mejor del pueblo del patrimonio rústico y urbano, que valía 6.000 ( seis mil ) pesetas. Esa es una prueba de la miseria y pobreza de la época.

Al recordar la ida que les tocó vivir se te congelan los pensamientos.

Quiero ofrecerles, hoy y ahora, mi más cariñoso recuerdo espiritual que sigo teniendo por ellos en su descanso eterno, a quienes con su trabajo y esfuerzo dentro de su pobreza, nos legaron su patrimonio, sus sabios consejos y el recuerdo del dulce cariño que era un beso del abuelo.


Fotos  google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario