CASA DE ESPIRITUALIDAD
Este artículo fué publicado en la Revista PATALOSO. Agosto 2.021
Su autora es Sor Magdalena Hernández, Abadesa del Monasterio Porta Coeli de El Zarzoso.
Las hospederías monásticas surgen de una tradición de hacer la acogida del peregrino y quien lo necesite, una forma de vida.
Siempre ha habido cuartos o celdas muy sencillos en monasterios y conventos con los que dar lecho no solamente a quienes buscan la oración sino también la soledad, centrarse en los propios pensamientos y no perderse en los tumultos de la vida.
La Casa de Espiritualidad de nuestro Monasterio en El Zarzoso es austera y carece de muchas comodidades, pero es un buen lugar para acudir a ella en verano.
En este monasterio de Porta Coeli muchos cristianos pueden encontrar un lugar sencillo, tranquilo y acogedor.
Puedes pasear, leer, meditar y encontrarte con la naturaleza, llena de vida, que rodea el monasterio.
Desde aquí puedes subir a la Peña de Francia, el santuario mariano que vigila y protege a las buenas gentes de estas tierras, visitar La Alberca, Mogarraz, Miranda o San Martín del Castañar.
Puedes hacer una escapada corta, a pie o en coche, hasta Cereceda, un pequeño pueblo con un retablo precioso, recién restaurado y una espadaña de 22 metros de alta como campanario.
El silencio exterior no te asuste ni tampoco el entrar dentro de nuestro Monasterio - con más de 500 años de historia - ya que a cada uno de nosotros nos ha sido dado por Dios, porque en el silencio es donde se toman las mejores decisiones de la vida.
Fotos google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario