EL ORIGEN DE LOS GATOS
Se calcula que hoy existen unos 500 millones de gatos en la Tierra.
Según registros históricos la domesticación del gato empezó en el año 7.000 a de C.
En Chipre se ha descubierto una tumba con los restos de una persona junto a los de un gato que data de hace 9.000 años aproximadamente.
La mayor parte de los gatos antiguos tenían rayas en su coloración.
Los agricultores migrantes se llevaban con ellos a sus gatos para que protegieran sus cosechas una vez recogidas en silos y almacenes.
Los egipcios los utilizaban para acabar con las ratas en sus barcos, muchas veces cargados de trigo, y así los gatos viajaron a Europa y a África.
Se ha encontrado huesos de gatos egipcios en asentamientos vikingos en la costa del Mar Báltico. Los vikingos " robaban " cosechas de cereales por las orillas del Mar Mediterráneo, y también los gatos de sus habitantes.
Fueron los comerciantes fenicios quienes llevaron el gato a La India y China en el año 500 a de C. y en el año 100 d de C. extendieron el gato por toda Europa.
En el siglo XVIII los gatos llegan a América del Norte.
Algunos historiadores defienden que el gato existe en la Tierra desde hace 5 millones de años.
Desconozco la procedencia de los gatos de Cereceda, aunque es muy posible que los primeros habitantes que se asentaron en El Altozano entre el río Yeltes y el río Chico, trajeran sus gatos de la Cereceda de Asturias, de donde ellos procedían.
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario