LENGUA DE SUEGRA
Un amigo extranjero que a veces me visita cuando estoy en mi huerto, me ha dicho que él la considera una planta de la suerte.
La sansevieria es una planta muy utilizada tanto en interiores como en exteriores.
Yo la tengo en el exterior durante todo el año y puedo decir que necesita muy pocos cuidados.
Originaria del oeste de África es muy resistente y longeva. La tengo en una maceta alargada, junto con otros ejemplares, desde hace años.
Otros nombres que se le dan a esta planta son: espada africana, espada San Jorge que es como la denomina la propietaria de un vivero junto a mi huerto, lengua de vaca y planta de serpiente.
Cuando yo adquirí la planta en el vivero me aconsejaron que la mantuviera lejos de perros y gatos porque es tóxica para esos animales. El " chupeteo " de sus hojas les produce vómitos y diarreas.
" Esta planta fué nombrada lengua de suegra debido a sus bonitas hojas largas que, en tono de burla, se le atribuyen a la fama de las suegras que suelen criticar de más a las respectivas parejas de sus hijos e hijas ". ( admagazine.com )
La lengua de suegra ayuda a cicatrizar heridas, disminuye el dolor de cabeza y migrañas, y combate la inflamación de las vías respiratorias.
Foto admagazine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario