BERTA, una cordera que forma parte de una familia
" Berta, una oveja con cruce de castellana por parte materna y de pelibuey por parte paterna, tan solo tenía 15 días cuando la depositaron en sus brazos ( los brazos de Santiago Mota, entusiasta de los animales y del mundo rural y habitante de Saelices el Chico, un pueblo de Salamanca con 171 habitantes ).
" Criar a Berta ha resultado fácil y gratificante : " uso una botella de vino para meter la leche, con una boquilla especial, y en cuanto la ve acude ".
" Santiago saca a Berta dos o tres veces al día junto a su perra de aguas, que recibió a la mullida oveja como una más desde el primer día. Las dos mascotas pasean sueltas junto a él. " Incluso diría que Berta pasea mejor, nunca se aleja como hace Enola ( la perra ) en ocasiones ".
" Cuando él no está Berta bala. " Nos llama " dice risueño el dueño ".
lagacetadesalamanca.es
Pueden leer el artículo completo en lagacetadesalamanca.es 22/12/27.
En Cereceda, un pueblo con dos piaras de ovejas y abundancia de corderas, había dueños que llevaban junto a ellos unas cuantas corderas y corderos camino de algún huerto, contentos y retozando, mientras les repartían pedacitos de pan. Junto a ese rebaño de " ovejas menudas " iba el carea de la casa.
Foto lagacetadesalamanca.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario