miércoles, 16 de octubre de 2024

EL JUEGO DEL AJEDREZ






¡ Ahí los tienen !

Sentados en un banco del parque y jugando una partida de ajedrez. 

Yo he sido profesor de ajedrez en los últimos años de profesor de otras materias más " fundamentales ".

Ejercía esta profesión los sábados por la mañana.

En el aula había 10 - 15 partidas al mismo tiempo, y algunos ajedrecistas - muchachos y muchachas - se quejaban de que allí no podían concentrarse.

He visto emocionantes partidas de ajedrez en el Paseo de las Estrellas junto al mar Mediterráneo.

- ¿ El ruido de las olas lo molesta ?, le pregunté a un jugador.

- Es al revés, ese ruido me ayuda a concentrarme, me respondió sonriente.

Recuerdo los viejos " gatos " de la taberna que se concentraban en el cigarro, sentados a la lumbre, y yo tenía que " despertarlos " para decirles el " recado " que me había dado la su mujer.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario