lunes, 21 de octubre de 2024

 EL LAVAPLATOS






La señora " gata " me envía esta hojita.

Le he enviado un mensaje diciéndole que en muchas casas ya no se canta mientras se lavan los platos porque se han comprado un lavaplatos.

Ella se refiere a un canto de agradecimiento  pues, si los platos están manchados, es porque han tenido comida.

Ya he comentado en muchas ocasiones que, cuando yo me marché de mi casa a San Martín de Trevejo, en mi casa se comía de una fuente.

Las noches que estaba en casa la pareja de la guardia civil, mi madre ponía platos para ellos porque cenaban antes que la familia, pero mi padre y mi madre y mi hermano y yo cenábamos de la fuente.

Esa cena solía consistir en patatas cocidas y tocino frito.

Las patatas de la familia eran patatas esbaratás, ésas a las que hoy llaman meneás.

Los trozos de tocino frito estaban en un plato y cada comensal cogía uno o dos a su libre elección pues siempre se freían más trozos que comensales.

Las patatas y el tocino estaban siempre en el cuarto de las patatas y en la despensa a disposición de la cocinera.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario