viernes, 11 de octubre de 2024

 REGALAR UN CACTUS





Yo tengo en mi huerto varias clases de cactus.

Algunos viven en macetas y otros habitan una zona del huerto a la que es peligroso acercarse.

En los días de viento las espinas se sueltan de la planta y volando llegan hasta mi ropa.

- Yo no he tocado el cactus pero su espina ha llegado hasta mí, me digo enfadado.

Las espinas evitan que perros o gatos o personas se acerquen a ellos, pero, cuando florecen son una preciosidad.

Así son muchas personas : como un cactus.

- Esa mujer es una fiera pero, sin eres su amiga, es la persona más amable del mundo, escuchas en muchas ocasiones.

Yo advierto siempre a mis visitas que no se acerquen a las macetas con cactus porque engañan : parecen inofensivos, mas sus espinas son crueles y difíciles de " sacar ".

Antaño muchas fincas se cerraban con cactus y chumberas y, ni ganado ni persona alguna, osaba entrar, me dice un " aldeano " amigo mío.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario