jueves, 10 de octubre de 2024

 LAS HISTORIAS DE LAS ABUELAS





" Si tu abuela te está contando una historia que ya te contó antes, cállate y ponle atención, es uno de los privilegios que no todos tienen ".

Es un bello consejo.

A las abuelas les encanta contar historias, unas veces reales y otras - la mayoría - historias fantásticas.

Yo consideraba que las " gatas " de Cereceda que me contaban historias eran todas, mis abuelas y las escuchaba y me tomaba notas en mi pequeña libretilla , con el mismo interés que el primer día que me  la contaron.

Jamás les dije que esa historia me la habían contado ya.

Esas palabras son una ofensa para la " contadora " de historias.

Además ellas cambiaban siempre alguna " cosa ".

Solamente mantenían las mismas palabras cuando eran canciones o refranes o dichos de la gente del pueblo.

Las palabras que escuché a los " viejos gatos " del Altozano me enseñaron muchas de las cosas que hoy conozco de Cereceda.

Las palabras que la señora Encarna, la señora Vita, María la cartera o mi tía Luisa me dedicaron durante unos cuantos años y que yo he publicado en el blog, son " la mejor Historia jamás contada de Cereceda, nuestro pueblo ".


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario