martes, 15 de octubre de 2024

 LA SOLEDAD ES MUY HERMOSA . . .




La frase completa del poeta romántico dice:

" La soledad es muy hermosa . . .  cuando se tiene alguien a quien decírselo "  

Gustavo Adolfo Bécquer ( 1836 - 1870  )   atribuye a la soledad un adjetivo calificativo lleno de cualidades : hermosa.

Pero se queja de que carece de hermosura si no se tiene alguna persona a quien contárselo.

El árbol solitario en medio del paisaje es feliz pero necesitaría otros árboles a quienes mostrarles su belleza y su felicidad.

En una de mis charlas con personas mayores en el verano " gatuno ", un viejo " gato " me contó su tristeza cuando se entera de una " buena " noticia y sale a la calle para contárselo a los vecinos, " pero no veo a nadie en la calle ".

La soledad es " un estado de aislamiento en el cual una persona se encuentra sin acompañamiento ".

- A mí me gusta aislarme unos días en la montaña y allí soy feliz, pero es una felicidad incompleta pues me gustaría contagiar de esa felicidad a mi familia  y a mis amigos, me ha contado esta mañana mi amigo filósofo.

- Busquemos la soledad, que es muy hermosa . . .  pero tengamos cerca alguien a contárselo.


Foto  Google.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario