" LA LOCA DE LA CASA "
Desconozco si las " gatas " que denominaban con esa expresión a la imaginación, habían oído hablar alguna vez del filósofo francés Voltaire y de su diccionario filosófico, pero ellas utilizaban la expresión en su lenguaje " gatuno ".
Igualmente desconozco si habían leído a Santa Teresa de Jesús y se negaban a seguir su consejo.
Santa Teresa pensaba que a nadie se le ocurriría dejar a una persona que no estuviera en su sano juicio, para tomar decisiones. Sin embargo los humanos tomamos como fiel consejera a la imaginación.
- Tú hazle caso a " la loca de la casa " y sigue soñando que va a venir un príncipe a casarse contigo y no le hagas caso al hijo de Recesvinta, que seguro que " te quedas pa vestir santos ".
- Ya lo decía mi madre " en este pueblo hay mozas que tienen mucha imaginación y se creen que los mozos que vienen de la capital son todos millonarios. Si fueran ricos no venían hasta este pueblo a echarse novia. Le hacen caso " a la loca de la casa " y así les va luego en la vida.
- ¿ Desde cuándo pujas en la subasta de las Majadas de las Vacas porque te imaginas que van a ir muchas noches a dormir allí y vas a sacar tres docenas de carros de estiércol ?. " La loca de la casa " te ha jugao una mala pasada y ya veremos cuántos carros sacas y llevas a las tierras de la Monte la Rade y a las del Valle Corcovao, le decía la señora " gata " al su marido que había pujado para quedarse con el estiércol de las Majadas.
" La loca de la casa " suele jugar malas pasadas en la vida, solía decir el señor Heliodoro, que ejerció de juez de paz muchos años en Cereceda.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario