" LOS PROBLEMAS SIEMPRE TIENEN SOLUCIÓN "
D. Lamberto decía " todo problema tiene solución; si no tiene solución, no es un problema ".
Yo lo he repetido cientos de veces a " todos los que me han querido escuchar " : cualquier problema tiene una solución, mejor o peor, y que muchas veces no se puede llevar a la práctica.
En ese tema las " gatas " eran especialistas:
- Le he dicho a Reme que hoy no podía ir a coger fresas porque me dolía mucho el brazo izquierdo, y ella me ha replicado : " ¡ pues deja ese brazo en casa y coge fresas con el otro brazo ! ".
La solución " de pueblo " era casi siempre imaginaria:
- Anda que la solución que me ha dao Berta para el problema de que no cabemos en la sala tóos los invitaos a la fiesta, es de mucho pensar : " pues ponle colchones a la mitad en el sobrao ".
Hay miles de refranes que aportan soluciones a " grandes " problemas " puebleriles " : pedí ayuda a mi cuñada con el problema de la siembra de las berzas y me avergoncé, pero volví a mi casa y me arreglé ".
" El único problema que no tiene solución es la muerte, todos los demás, mejor o peor, se pueden solucionar, porque si no tienen solución, no son problemas ", ésta era la respuesta que me daba siempre D. Lamberto, cuando yo le decía que el problema, que él había escrito en la pizarra de la pared de la escuela, no tenía solución.
Foto Google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario