LA LUNA ENTRE LAS RAMAS DEL ÁRBOL
El árbol se ha quedado triste porque se le han caído las hojas pero esta noche una luna redonda ha venido a adornarlo.
Los árboles son más bonitos por la noche a la luz de la luna, que por el día con la luz del sol.
Los naranjos de mi huerto se ponen contentos cuando la luna llena es roja y se cuela entre sus hojas verdes.
En cambio, a los perros la luna roja y " gigante " los asusta y le ladran sin darse cuenta que a la luna le da igual que le ladren o que estén callados a su paso por encima del huerto.
En lo alto de la Serra Gelada en El Albir hay un " montón " de antenas que " adornan " la cumbre y cuando la luna sale a pasearse de noche, se cuela entre ellas y la cortan en trozos.
Yo siempre he sido muy buen amigo de la Luna y ella me ha hecho compañía muchas noches veraniegas en la costa mediterránea,
Me gusta cuando se refleja en las olas que llegan a la playa y se estrella contra las piedras convirtiéndose una sola Luna en miles de estrellas o en miles de trozos de Luna.
" A la luz de la Luna " me ha tocado regar - en Cereceda - algún huerto cercano a la Poza para estar libre a la mañana siguiente y acudir a las faenas veraniegas, entre las que destaco la acarrea.
En Cereceda se acarreaba a la luz de la Luna todo el trigo de Valdecarros porque el lento caminar de las vacas arrastrando el carro bálago nos obligaba a comenzar la jornada a las cuatro de la mañana, entre los ladridos de los perros y a la luz de la Luna.
Foto pinterest.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario