martes, 20 de julio de 2021

 EL LUGAR PERFECTO  para retirarse en Las Quilamas






" Veredas infinitas hasta cuevas, castillos y picos, leyendas y una iglesia con historia conforman el paisaje y la idiosincracia de La Bastida, una pequeña villa enclavada en la Sierra de Francia.

" Con tan solo veinte habitantes, este oasis serrano ofrece al turismo sosiego y paz en un entorno incomparable. Es fácil dejarse seducir por los múltiples senderos que rodean su casco histórico, desde los cuales es posible divisar un castillo y una cueva.

"  En la propia villa es posible visitar edificios históricos como la iglesia de San Francisco, que data del siglo XV y luce con orgullo uno de los retablos más antiguos de la provincia, atesorando a su vez una talla muy especial de encomiable valor. Las dos estatuas de San Francisco datan del siglo XVII y XVIII respectivamente.

" Se trata a fin de cuentas de un paraíso rural de calma y armonía que conecta a través de sus ramificaciones en forma de caminos con los distintos atributos de la Sierra de Francia.

 " La cueva de La Quilama, que pertenece al término de Navarredonda, en la antigüedad pertenecía a La Bastida; además lleva ligada a una leyenda más famosa de La Bastida : " Alarico y La Quilama ". una historia de sucesiones y romances.

Texto y foto  lagacetadesalamanca.es

Para el blog Pataloso, que está enamorado de La Bastida y de sus gentes - mis amigos Agapito y Bienve, exalcalde y alcalde actual - cualquier cita en cualquier periódico le sirve para recordar a este precioso pueblo al que yo subí muchas veces de niño, para ejercer de monaguillo de D. Antonio, y al que yo visito, casi a diario, cuando paso mis vacaciones veraniegas en Cereceda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario